La evolución de los ordenadores ha sido realmente increible:
Las primeras máquinas se crearon en américa con la intención de ayudar al censo a contar la población ya que era muy numerosa, dichas máquinas solo permitían hacer el recuento.
Realmente los primeros ordenadores como los conocemos hoy, surgieron con la idea de ayudar a ganar guerras, como fue el caso de Inglaterra que fabricó el Colosos con la idea de romper el código aleman llamado Enigma o también el caso de EE.UU que fabricó el Eniac, mucho más grande que el Colosos, que servía para calcular tablas numéricas para disparar sus armas.
Aunque a dichos ordenadores les faltaban muchas de las cualidades de los de hoy en día se demostró que los ordenadores se podían fabricar.
A finales de la 2ª G.M Von Newman describió en su artículo la estructura de un ordenador moderno, el cual tenía una memoria mayor.
A partir de aquí fueron contínuos avances, surgieron varias compañías que se dieron cuenta de que los ordenadores eran muy necesarios para las empresas y fue cuando se empezaron a comercializar. Los primeros que se fabricaron tenían un tamaño que ocupaba una habitación entera pero con el paso del tiempo y gracias al circuito integrado éste se fue reduciendo poco a poco a la vez que se le incorporaban más avances. És posible que en el futuro, los ordenadores tengan un tamaño tan reducido que los podamos incorporar en nuestras gafas.
Legó el día en el que un ordenador estaba al alcance de todos ya que el precio se reduzco mucho en comparación a los primeros que eran muy caros.
Finalmente Apple fabricó un model que incorporaba el ratón y el teclado y posteriormente con la llegada de Microsoft se fueron incorporando shoftwares que nos han permitido llegar hasta los ordenadores de hoy en dia.
Por otro lado, Internet ha permitido mantener conectado a todo el planeta, permitiendo mantener conversaciones con personas que están al otro lado del mundo.
Se ponen los pelos de punta cuando un hombre dice en el documental que los ordenadores llegarán al entender el lenguaje humano con la flexibilidad de los humano. Un ejemplo lo tenemos cuando el campeón el mundo de ajedrez fue derrotado por un ordenador.
Es imposible pensar hasta donde podremos llegar en un futuro no muy lejano, pero posiblemente los ordenadores lleguen algún dia, a poder pensar por sí solos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario