Los sistemas operativos son una herramienta que sirve para hacer que los ordenadores funcionen. El sistema operativo más utilizado es Windows, fabricado por Microsoft y por el que los usuarios tienen que pagar para hacerse con él. Microsoft no permie que sus códigos de fabricación lleguen a los usuarios para que éstos no puedan adecuar el sistema operativo a su gusto y, de esta forma se garantizan los beneficios que proporciona la venta de dicho sistema.
Así pues, Linus Torvald, un jóven estudiante finlandés , creó en 1991 un nuevo sistema operativo ya que era un genio de la informática. Lo hizo sin pensar en ningún momento en ganar dinero a través de ello, sino todo lo contrario, con la idea de permitir que la gente lo utilizara gratuitamente y así terminar con el monopolio de Microsoft.
Más tarde, con la llegada de internet, este nuevo sistema operativo pudo llegar a todo el mundo y de esta forma ha ido mejorando con el paso del tiempo, con la ayuda de los programadores de todo el planeta que envian sus suerencias a Linus y él decide si introducir cambios en el sistema o no.
Como crítica decir que Linux es bastante más difícil de utilizar que Windows ya que cada uno tiene que aprender a utilizarlo por sí mismo pero a la vez se disfruta de una gran fiabilidad y accesibilidad de su código fuente que permite adaptar el sistema a las necesidades de cada persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario