La evolución de las redes sociales

viernes, 29 de mayo de 2009
Primeramente definir una red social como el medio a través del cual personas de distintas partes del mundo se ponen en contacto para entrablar relación unas con otras, ya sea juegos en línea, chats, foros, etc. De las que nosotros vamos a hablar se utilizan para mantener contacto con persoas conocidas, para conocer gente nueva, teniendo la posibilidad de intercambiar fotos, vídeos, etc.
Tres de las redes más importantes en la actualidad son: Tuenti que fue fundada en España y actualmente es el término más buscado a través de Google, Facebook que se creó en Reino Unido actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. Ambas fueron creadas por universitarios y para universitarios aunque posteriormene comenzaron a registrarse todo tipo de personas. Por último, hablar MySpace que se creó en EE.UU y comenzó siendo el líder indiscutible pero que actualmente no ha avanzado mucho en tecnología y ha quedado por detrás de Facebook en lo que a usuarios registrados se refiere, con 130 millones.
Yo pienso que como todo, primero está una en la cima y con el paso del tiempo acaba sindo desbancada por otra, como esta ocurriendo actualmente. Por ejemplo tuenti comenzó siendo líder en España, 3 de cada 5 jóvenes lo utilizaban y actualmente, debido a que Facebook sacó una versión en español, ha perdido muchos usuarios que ahora deciden registrarse en su principal competidor. En mi opinión tuenti lo tiene bastante difícil para competir con Facebook debido a que es una empresa que incorpora avances constantemente y además,tuenti esta teniendo una serie de problemas con sus usuarios, los cuales convocaron una huelga con el objetivo de cambiar una de las cláusulas que les une al servicio.
Por el contrario, aunque Facebook tenga más usuarios registrados en todo el mundo, pienso que le costará tomar el control en EE.UU ya que MySpace es una empresa que cuenta con muchos recursos y que va a plantar cara para seguir siendo una de las empresas más importantes de la red.
En mi opinión, este tipo de empresas, son un gran negocio como se puede apreciar, tuenti está valorada en 55, 88 millones, Facebook cuesta 10.000 millones de dolares (ha perdido 5.000 de valor en 2 años) y MySpace anda por la misma cifra...Este tipo de empresas ingresas muchos millones gracias a la publicidad, ya que muchas empresas utilizan esta redes para promocionarse debido al gran número de personas que tienen registradas, digamos que son un gran trampolín...
Por último decir que mi opinión sobre si saldrán nuevas redes sociales que sustituyan a las existentes, es evidente que nada es para siempre,y al igual que messenger fue una de las más utilizadas en Europa y ha sido desplazada por las redes sociales actuales, seguro que en el futuro se crearán nuevas que desplacen a las actuales...

0 comentarios: