La publicidad del futuro

jueves, 9 de octubre de 2008
Estoy de acuerdo en lo que dice la noticia: que este tipo publicidad, emitida a través de pantallas LCD, plasma, etc. y que además pueden ofrecer productos identificando las necesidades de cada persona, son ya una realidad y, que en un futuro no muy lejano habrá empresas que den el primer paso en utilizarla.
Acerca de si esta innovadora forma de acercar el producto a los futuros compradores es beneficioso o no, en mi opinión, se puede discutir desde dos puntos de vista diferentes:
- Desde el punto de vista de la empresa: está claro que para toda empresa, el concepto de innovación está siempre presente y que todo lo que suponga un avance que ayude a aumentar el nivel de ventas será bienvenido. Por lo tanto, creo que si esta forma de hacer publicidad permite, por ejemplo, por medio de un sistema de detección por el iris, contar cuántas
personas han mirado esas pantallas, cuánto tiempo y si son hombres o mujeres, etc, nos encontramos ante un avance que sin duda puede ayudar mucho a las empresas.

- Desde el punto de vista del consumidor (o persona que va caminando tranquilamente por la calle): en mi opinión, me parece bien, si hablamos de una persona que acude a un centro comercial o tienda en concreto, con la idea de adquirir algún producto o servicio. Me parece una forma innovadora de ahorrar tiempo, por ejemplo, al no tener que mirar el catálogo en busca de algún producto que se parezca a lo que estamos buscando el ejemplo que tenemos en el artículo:
entrar en el gimnasio y que al pasar la tarjeta suene nuestra música favorita o nos recomienden una tabla de ejercicios personalizada no es ciencia ficción.
Pero si llegamos al punto, como se ve en la película Minority Report, de ir caminando tranquilamente por la calle y que nos acribillen con anuncios publicitarios en los que hasta se mencionan nuestros nombres, me parece que estaría fuera de lugar...

1 comentarios:

Juan Andrés López dijo...

Cuando hablo del ejemplo del artículo sobre cuando entramos en el gimnasio y suene nuestra música favorita, me refiero a que es un ejemplo que me parece bien...sobra lo de no es ciencia ficción.Lo siento por el error.