En primer lugar dar mi opinión sobre la visita: la verdad que terminé bastante contento con todo el recorrido desde que entramos a las instalaciones. Creo que está muy bien estructurada de modo que la gente no se aburra en ningún momento y así estás pendiente durante toda la visita.
Primero con el plano que tienen de toda la planta te explican donde está situada cada fase del proceso y dan datos bastantes interesantes. Seguidamente pudimos ver un vídeo de la historia de como la familia Mahou instala las primeras fábricas y la evolución que sigue la empresa, pasando por todos los problemas que tuvieron que superar para llegar a construir la mayor fábrica de cerveza de España y la 2ª de Europa en lo que a tamaño se refiere y líder en fabricación de litros diarios con 4.000.000 en temporada alta. A continuación pudimos ver una demostración animada de como se fabricaba la cerveza antiguamente por medio de un artesano que tenía la receta y se la enseñaba a un aprendiz, la verdad que quedó bastante claro todo el proceso que sigue la fabricación de cerveza, de los productos que se utilizan y todo el trabajo que se lleva a cabo para que el consumidor final pueda disfrutar del sabor único que la caracteriza...
Lo que siguió a la visita fue el proceso productivo: la maquinaria que se utiliza para elaborar la cerveza, para que sirve cada una de ellas, que materia prima se añade a cada una, etc. En cuanto dejamos atrás las máquinas producción llegamos al lugar donde se embasan todos los tipos de cerveza, en lata, en botella. Decir que esta parte fue la que más impresionó a la gente debido al gran nivel de automatización que tiene la fábrica (es uníca en Europa por su nivel de automatización), increible ver como la cerveza pasa a las latas y botellas a de forma rapidísima y queda lista para ser distribuida...
Por último llegamos al bar de la fábrica donde pudimos degustar varios tipos de cerveza y los que no habíamos desayunado disfrutamos bastante con la merienda que nos ofrecieron. Finalmente antes de terminar nos dieron algunos recuerdos de la visita como basos, latas, etc y nos hicimos una foto en grupo para el recuerdo.
Ahora comentar brevemente que este tipo de visitas ayuda mucho a la empresa ya que por ejemplo, como es mi caso, no tengo mucha idea de cerveza y al conocer toda la historia de la empresa y al tener una muy buena experiencia ese día pues ahora me tira más la mahou y supongo que lo mismo le pasará a más gente. Estoy seguro de que atraen a muchos nuevos consumidores con estas visitas. Y también creo que están muy relacionadas con las campañas publicitarias que lleva a cabo la empresa, muy ligadas a eventos deportivos que arrastran a mucha gente jóven que pienso que somos una parte importante de los consumidores de cerveza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)